NO VENGO A DAR LECCIONES, SOLO VINE A CONTAR LO VIVIDO

NO VENGO A DAR LECCIONES, SOLO VINE A CONTAR LO VIVIDO

España, la que otrora conquistó el planeta, la de incontables personajes conocidos y anónimos, que movidos por toda clase de sentimientos pero en particular por el amor a España y a su Rey, acometieron las más asombrosas proezas, de esa España hoy no queda más que un melancolico recuerdo, sus hijos, los herederos de aquellos guerreros y conquistadores, hoy se encuentran empantuflados, viendo por televisión el proceso de demolición controlada de los vestigios de los que fue "El imperio donde el sol no se ponía".

Lo importante hoy es "ser descentes y educaditos, muy ilustrados y sofisticados" no podemos ser macarras como Oscar Puente, no importa que este nos escupa en un ojo, no importa que Sánchez mienta, robe, haga trampas, o venda España por trozos a los sediciosos sesecionistas, a quienes muy educadamente llamamos independentistas; que Begoña sea directora de un Máster de la Complutense, sin tener un grado universitario ¡no pasa nada! todos estamos esperando que Sánchez y su gabinete renuncie con el proximo zasca que Cayetana Álvarez de Toledo propinará a Bolaños en el Congreso, seguro que con eso los muy pudorosos ministros socialistas saldrán del hemiciclo avergonzados directo a sus ordenadores a redactar la carta de renuncia. Muy probablemente, Ábalos y Koldo irán a entregarse en la UCO a confesar todos los movimientos de la trama, Chávez y Griñan finalmente entrarán en a carcel abrumados por la educación y la generosidad con la que han sido tratados por sus opositores políticos.

No hemos entendido nada, o para ser más precisos, ¡NO habéis entendido nada! y os lo digo así apuntandoles con el dedo indice porque así mi pasaporte y mi DNI digan ESPAÑOL, así el artículo 17 del codigo civil español diga que soy español de origen por ser hijo de padres españoles; a persar de eso y de muchas otras cosas que pudiese argumentar, LA VERDAD es que vosotros (los aquí nacidos y criados) jamás me aceptareis como uno más y los que dejé atrás (los que aún están alla) ya no me reconocen como uno de ellos por escribir sobre lo que pasa aquí. Y ¡SI! ¡no habéis entendido! algo que yo entendí hace años, no porque yo posea una inteligencia o una capacidad de comprensión superior a cualquier español, ES ALGO QUE ENTENDÍ, PORQUE LO VIVÍ.

Nada de lo que nosotros (vosotros, como queráis) pretendemos preservar y atesorar existe (eso no lo habéis entendido), eso que llamamos "el espíritu de la transición" lleva al menos 20 años muerto (eso lo sabéis pero no os resignáis a admitirlo), no está y no se le espera; porque ese deseo de mirar al futuro y superar el pasado, para que funcione, debe estar presente en todos los actores y ¡no! ya no está, y quienes no lo tienen esperan que el resto siga teniendolo, para poder golpearlos, insultarlos y humillarlos sin esperar una respuesta similar. Ellos han redefinido los conceptos, ellos determinan que es un insulto y que no, para ellos la verdad es hiriente y quien la esgrime un "facha" y como ya sabéis, no hay nada peor que un facha. Para quienes han moldeado la España de hoy es más digno y honorable Tito Berni inhalando coca rodeado de prostitutas, que Alejo Vidal Quadras sobreviviendo a un atentado y alzando su voz rasgada ante las tropelías de esta nueva forma de tiranía.

Por otro lado, quienes aún deseamos salvar a España de este insondable abismo, desplegamos toda clase de iniciativas, todas muy bien intencionadas, pero en su mayoría mal orientadas, de hecho "le estamos hablando a quienes ya están convencidos", si a eso agregamos que somos un enorme archipielago de vanidades, muy competitivos unos con otros pero incapaces de complementarnos para competir con el verdadero adversario; debemos terminar por reconocer que somos todo lo que los destructores de España desean tener al frente, somos sus aliados de forma involuntaria.

Esto ya yo lo viví, un buen amigo, pronunció una de las frases más infames de la historia reciente de Venezuela. Durante la campaña presidencial de Manuel Rosales en el año 2006 dijo -"a la dictadura la vamos a derrotar con más democracia"- ¡Y ES MENTIRA! ni el chavismo, ni los regimenes de nueva izquierda que emergen son dictaduras, de hecho son TIRANÍAS, son totalitarias, y no ven en la democracia un marco regulatorio de conducta, sino un instrumento para el logro de sus fines totalitarios. A la vez que instrumento, es un pretexto para justificar sus tropelías, usando ese pretexto como justificación para combatir TODO LO QUE SE LES OPONGA, usando como marco mental conceptos que no saben definir pero saben mercadear. Lo que no habéis entendido, es que no hay respuesta descente a la indescencia, que EL RESPETO, entendido como miramiento, consideración y deferencia ES IMPERATIVAMENTE RECIPROCO, y si no es así no existe.

Lo que no entendieron los jefes políticos venezolanos (y cuyos errores y desatinos copiáis calcados) fue la naturaleza del enemigo que enfrentaban, comenzando por su obstinación en llamar "adversario" al "enemigo" cuando este censuraba y encarcelaba a sus disidentes, tampoco entendieron que el marco regulatorio dentro del cual pretendían dirimir las diferencias NO FUNCIONABA, algo así como que te presentes a jugar al futbol, en una cancha de futbol y con un balón de futbol; y encuentres al frente a un equipo de Hokey sobre hielo, vestidos con petos, cascos y rodilleras y armados con palos de Hokey, dispuestos a golpear y a hacer sangrar, mientras reclamais los golpes a un arbitro (el poder judicial) que se hace de la vista gorda o que falla a favor del golpeador ¿Si la pilláis?

Estos regímenes, solo son desplazados por HOMBRES EXTRAORDINARIOS, que primero son capaces de reconocer la realidad para posteriormente ATREVERSE a hacer cosas extraordinarias; estos hombres fueron los que cité al inicio de este artículo, ellos no se pararon en formas ni usos, no temieron ser señalados por lropios ni extraños, simplemente actuaron, vivieron y murieron por lo que amaban y por la verdad.

Termino con un ejemplo muy contemporaneo y vigente, Javier Milei, presidente de la Argentina, nunca se avergonzó de llamar en reiteradas oportunidades por televisión ZURDOS DE MIERDA e HIJOS DE PUTA a quienes gobernaban. El con sus formás poco convecionales y nada formales, estaba diciendo en televisión lo que cualquier "currito" o mejor dicho "laburante" argentino decía frente a su televisor al ver el telediario. Él no pretendía convencer a la élites, ni parecer agradables a estas élites, él interpretaba la rabia y la frustración de las legiones de plebeyos que terminaron haciendolo el presidente más votado de la historia de la Argentina. Sin duda, independientemente de lo que ocurra en lo sucesivo, Milei ha sido un hombre extraordinario.

¿Teneís uno así entre vosotros?